¿ Quiénes Somos ?

¿ Quiénes Somos ?

      Imágenes: 1 de 1

.

El Colegio Sembradores de Amistad es una institución católica guiada por las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada (MCMI).

Desde su fundación, se ha distinguido como uno de los mejores centros educativos de San Luis Potosí.

Su compromiso "servir a Dios y a la Sociedad"

Nuestro Colegio ha estado sirviendo a la sociedad potosina desde hace mas de 30 años, contando con otras instituciones educativas hermanas como el Colegio Teresa Martín y Colegio Martín Luther King atendido por la misma Congregación y otros que se extienden al sur de la República Mexicana, Oaxaca y Chiapas y a otros países como Guatemala, África, Chile, etc. Donde la formación integral, humana y espiritual es una   de los objetivos principales.

 La presencia de los padres de familia en nuestra comunidad educativa es indispensable   para ir perfeccionando la realización de nuestro objetivo. Es por ello que los espacios de      recreación para los padres de familia así como los cursos que ayudan a fortalecer la familia y la persona en si mismos ante los retos actuales, se viven desde cursos y ponencias otorgados por personas altamente calificadas, nacionales e internacionales.

Para lograr un objetivo tan alto la vinculación ESCUELA-ALUMNO-PADRES DE FAMILIA es indispensable para nuestro Colegio. Es así que todos conformamos nuestra “Comunidad Educativa Sembradores de Amistad” de San Luís para el mundo... Colegio Sembradores de Amistad.

  Diez mil dificultades no constituyen ni una sola duda... ante la incertidumbre de nuestra época la formación de nuestros alumnos se encamina hacia:

  • Obtención de aprendizajes significativos en el área física, intelectual, afectiva y espiritual.
  •  Capacidad de integrarse a diferentes escenarios de la escuela y sociedad. Así como capacidad y tenacidad para desenvolverse libremente en equipo inter y multidisciplinarios.
  • Asentar una actitud crítica, reflexiva ante lo que conviene y no de nuestra época.
  •  Formación humana y espiritual, a través de los sacramentos y una fe interactiva y razonada que nos lleve a encontrar a Dios Padre de todos y a descubrir la presencia amorosa e importante de la mujer por quien a través de ella nos llega la redención. María Inmaculada.

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA DOCENTE

  • Docentes que conocen y viven la misión del Colegio y promotores de la formación integral de los alumnos.
  • Planes de estudio actualizados enfocados al aprendizaje significativo y por competencias.
  • Enseñanza de los idiomas del Inglés y Francés.
  • Programas extracurriculares que apoyan a la formación integral.
  • Uso de nuevas tecnologías en la formación profesional.
  • Aulas e infraestructura que permiten llegue mejor el contenido académico a los alumnos así como a la interacción de los mismos y la comunidad educativa.
  • Apoyo administrativo en formación personal y desarrollo del Colegio.